Descubren que vivieron pingüinos gigantes en Nueva Zelanda — Sorprendente hallazgo

Descubren que vivieron pingüinos gigantes en Nueva Zelanda — Sorprendente hallazgo

Descubren que vivieron pingüinos gigantes en Nueva Zelanda — Sorprendente hallazgo

Fósiles hallados en Nueva Zelanda han revelado la existencia de un pingüino gigante, con la estatura de un hombre adulto moderno. Medían más de 1,70 metros de altura, pesaban unos cien kilos y reinaban como depredadores en el mar, según La Vanguardia.

En el nuevo artículo, los paleontólogos dirigidos por Gerald Mayr del Instituto de Investigación y el Museo de Historia Natural de Schenkenberg describieron al pingüino gigante -también hallado en Vaipara- a partir de un esqueleto incompleto, que incluye una parte de la escápula y el húmero izquierdos, parte del cúbito izquierdo y varias costillas.

Comparativo del fósil y un ser humano.

La nueva especie ha sido bautizada como Kumimanu biceae, nombre que tiene origen en el idioma maorí, en el que "kumi manu" significa "ave monstruo".

"Concluimos que el Kuminamu biceae es uno de los fósiles de pingüinos más grandes que se han reportado hasta ahora y puedo haber sido superado en tamaño por los fragmentos mencionados de los ejemplares de Palaeeudyptes klekowskii en la Antártida", precisó el estudio publicado en Nature.

Hace algo más de 50 millones de años, en lo que hoy es Nueva Zelanda existían pingüinos tan altos como personas.

En comparación, el Pingüino Emperador, el más grande en la actualidad, mide alrededor de 1,22 metros y pesa 23 kilogramos.

Ese evento cumplió un papel importante en la evolución del pingüino.

"Que un pingüino rivalice con la especie más grande conocida anteriormente en el Paleoceno sugiere que el gigantismo en los pingüinos surgió poco después de que estas aves se convirtieran en zambullidores no voladores".

Pero una vez que la extinción eliminó a esos reptiles, la capacidad de volar perdió importancia, lo que abrió la puerta a la aparición de los pingüinos.

En cuanto a alguna razón por la cual llegaron a extinguirse estos "gigantes pingüinos", podría deberse a la lucha que se vieron obligados a tener con mamíferos marinos, tales como las focas y ballenas dentadas, por un lugar para criar y obtener alimentos.

Latest News