La Polar se enfrenta al Sernac y niega refinanciamiento unilateral a clientes

Otra vez La Polar en la mira Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas

La Polar se enfrenta al Sernac y niega refinanciamiento unilateral a clientes

A través de una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, La Polar desestimó la demanda colectiva que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por detectar refinanciamineto no informado en el cambio de la tarjeta de crédito de la casa comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Tras analizar los antecedentes, la autoridad llegó a la convicción que el aumento del monto de la deuda a pagar por parte de los consumidores luego del cambio del tipo de tarjeta no se justifica, situación que se realiza sin el consentimiento acabado de las condiciones del refinanciamiento, por parte de los usuarios, contraviniendo de esta forma la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Una ofensiva que se activó tras recibir más de 300 reclamos, entre diciembre 2016 y noviembre de este año, por parte de consumidores que indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta, La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.

La Polar agregó que "nuestros clientes pueden elegir el plazo que más les acomode de acuerdo a sus necesidades, lo cual se les informa de manera veraz, suficiente y oportuna, mediante la entrega del respectivo contrato".

Desde La Polar aseguraron que "el 99,8 de los clientes que han obtenido esta nueva tarjeta VISA se han mostrado conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de 'no informar' no la compartimos".

"En vista de lo anteior, Empresas La Polar manifiesta su total y completo rechazo a la forma de actuar y proceder del Servicio Nacional de Consumidor, toda vez que las acusaciones que se nos imputan no se ajustan a la verdad, lo que quedará de manifiesto una vez que se resuelva la controveria juidicial iniciada por el Servicio", aseveró.

Latest News