Cómo puedes eliminar lo que Google sabe de ti

Google ¿Cómo eliminar la información que Google tiene sobre

Cómo puedes eliminar lo que Google sabe de ti

El motor de búsqueda número uno, Google, guarda toda la información de sus usuarios como lo que buscas, que ves e incluso hasta los locales que visitas.

Hablamos de Google, el buscador de internet más utilizado del mundo.

Y es que con cada búsqueda, Google crea una especie de historial que la compañía utiliza a su favor, sobre todo a la hora de generar ganancias a través de la publicidad.

Pero lo que probablemente no sepas es que Google ofrece la posibilidad deeliminar la información que va almacenando en un lugar llamado "Mi actividad" o "My activity", en inglés. La segunda opción es para borrar las búsquedas de un día dando clic en "Hoy" y luego a "Eliminar". Para ello haz clic en "Eliminar por tema o producto" en la lista de la izquierda.

En todos los casos aparecerá un aviso de Google sobre posibles repercusiones pero, en realidad, borrar el historial de búsquedas de Google y el rastro de la navegación no tiene ninguna consecuencia, tampoco en lo que respeta al funcionamiento de nuestra cuenta de Google y sus aplicaciones.

La empresa Google también guarda los datos de los locales que visitas, esto ocurre cuando utilizas un smartphone con Android o los servicios de Google Maps.

Pero esto es algo que también puedes eliminar de forma sencilla borrando el historial de búsqueda.

Coméntanos ¿Sabías que Google guardaba esta información de cada uno de sus usuarios?.

Pero no te preocupes porque puedes descubrir qué información está transmitiendo a los anunciantes.

Para eliminar lo que los anunciantes saben de usted, tiene que acceder a su cuenta en Google e ingresar a la pestaña "Información personal y privacidad". Una vez ahí tú eres quien decide qué recibe y qué no.

Una vez dentro, presiona en "Administrar la configuración de anuncios". Ahí encontrará la opción "Controlar anuncios con sesión cerrada" donde podrá elegir si desea recibir anuncios con intereses habilitados o no habilitados.

Latest News