Atacan centro de la principal agencia de inteligencia afgana; tres muertos

Ataque yihadista en Kabul contra un centro de entrenamiento militar afgano

Hombres armados atacan un centro de entrenamiento en Kabul

Un ataque contra un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia en Kabul, causó al menos un muerto en una acción reivindicada por el Estado Islámico (EI) y que, según las fuerzas de seguridad afganas, aún continuaba.

"Según el portavoz, se cree que "dos atacantes más se encuentran atrincherados en el edificio".

El ataque acabó sobre las 15:00 hora local (10:30 GMT), casi cinco horas después de comenzar, si bien las operaciones de despeje continuaron durante otra hora hasta que el lugar quedó limpio de balas y otros remanentes de la batalla.

El Ministerio del Interior afgano afirma que tras producirse el ataque los efectivos de seguridad se han enfrentado con los agresores, pero ignoran la cantidad de atacantes y si hay víctimas entre ellos.

A raíz de esto, la seguridad en la capital afgana se ha intensificado en plazas, oficinas de gobierno y otros sitios públicos como las mezquitas, que también han sido blanco de los terroristas del EI y el Talibán.

"Hacia las 10:10 de esta mañana un grupo de hombres armados atacó un edificio del centro de entrenamiento de la NDS (acrónimo en inglés de los servicios de inteligencia afganos) en el barrio de Afshar en Kabul", ha indicado el portavoz del Ministerio, Najib Danish, a la agencia francesa de noticias AFP.

Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas ocho policías, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.

Además, a finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, con el ataque con un camión cargado de explosivos que dejó 150 muertos y más de 300 heridos.

Latest News