Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando

Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando

Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando

Además señaló que "parte importante del programa de la Presidenta Bachelet ha sido apoyado por fuerzas políticas transversales", ejemplificando el caso de la gratuidad en educación.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó al Presidente electo Sebastián Piñera en su casa en la comuna de Las Condes. La ciudadanía ha depositado en él su confianza.

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados definitivos del balotaje, con el 99,99 % de las mesas escrutadas, que dan a Piñera el 54,57 % de los votos (3.795.896) y a Alejandro Guillier el 45,43 % (3.160.225), con un 0,80 % de votos nulos y un 0,29 % de votos en blanco, y una participación de 7.032.585 votantes, en un padrón de 14.308.151 personas.

Además, afirmó que "tal como lo indica nuestra tradición republicana, coordinaremos con el nuevo Presidente electo un proceso de traspaso ejemplar, como se lo merece todo Chile".

"Hemos conversado de distintas temáticas, tanto domésticas como internacionales, como primera conversación, y luego mantendremos otras conversaciones, así como también hemos hablado con el Presidente (electo) y el ministro Fernández, hemos fijado personas que van a coordinar aspectos específicos de la relación, que va a permitir que el Presidente electo pueda contar con toda la información que se requiera para que a partir de marzo pueda llevar adelante su gobierno", cerró la Presidenta.

El encuentro ocurrió luego de que Bachelet llamó el domingo al multimillonario empresario para felicitarlo por su triunfo, en una conversación en la que intercambiaron elogios y acordaron el encuentro.

Tras la cita, Bachelet aseguró a los periodistas que espera que las "grandes banderas" que levantó su Gobierno (2014-2018) estén presentes en la Administración del derechista, en referencia a las reformas económica, laboral y educacional que impulsó en su período.

"Nosotros creemos que justamente de eso se trata, que se corrió el cerco de lo posible y esa ampliación de derechos, de oportunidades, de mejor calidad de vida, se produjo gracias al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", concluyó.

Latest News