Comenzó el paro de la CGT — Reforma Previsional

Schmid admite que se abrió

Comenzó el paro de la CGT — Reforma Previsional

Además del paro, en Rosario desde las 13 hay una concentración de la multisectorial en plaza San Martín, en Moreno y Santa Fe.

Y de 10 a 13, en el cruce de la autopista a Buenos Aires y Circunvalación -donde a las 12 se hará el acto central-, en Sorrento y Travesía y en Presidente Perón y Circunvalación.

El transporte urbano de pasajeros se verá afectado hasta el mediodía del martes, según dijo el interventor de UTA Córdoba Luis Arcando.

Por su parte, los empleados de CALF nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Neuquén y Río Negro, dejarán de atender al público, a partir del mediodía de hoy hasta mañana. De todos los gremios que adhieren, solo los colectiveros se sumarán más tarde, desde la medianoche, para garantizar el regreso a casa. Sin embargo, los metrodelegados aún debaten el horario en el que iniciarán el paro.

- Taxis. Al igual que la semana pasada, los peones de taxis de Rosario adherirán al paro general que dispuso la CGT en caso de aprobación de la reforma previsional en la Cámara baja.

La CGT anunció el segundo paro general contra Macri.

- Docentes y no docentes universitarios.

- Docentes. Desde Amsafé y Sadop adelantaron que se adherirá a la medida de fuerza por 24 horas dictada por la Ctera.

- Trabajadores estatales. El consejo directivo provincial de ATE desobliga de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos, a partir de las 9, sólo se mantendrán guardias mínimas. También se paralizará el servicio de larga distancia, aunque recién lo hará a la medianoche y por 12 horas.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas y LATAM ya reprogramaron sus vuelos nacionales e internacionales, situación que afectó a más de 20 mil pasajeros. Solicitan no concurrir a los aeropuertos.

Latest News