Martes 2 de enero será feriado no laborable — Año Nuevo

Feriado

2018: Gobierno del Perú decreta nuevo feriado largo por fin de año

La norma de la PCM establece que las horas dejadas de trabajar en el día no laborable del 2 de enero serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el empleador.

De esta manera se confirma que para fin de año y comienzos del próximo habrá un nuevo feriado largo que no terminará el lunes primero sino el martes dos de enero.

Así quedó establecido en el decreto supremo N° 0001-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado viernes 6 de enero del presente año, y en el que se declara día no laborable para el sector público, aunque también podrán acogerse los centros de trabajo del sector privado. En el caso del sector privado, el feriado no laborable podrá hacerse efectivo previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, debiendo establecer las horas a ser recuperadas.

Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Latest News