Oficialismo elige a su candidato presidencial — Paraguay

Abdo elegido candidato colorado para Presidencia en generales paraguayas

Oficialismo elige a su candidato presidencial — Paraguay

En Paraguay, se desarrollaron este domingo elecciones primarias para elegir candidatos a presidente y legisladores para los comicios generales de abril de 2018.

Por el Partido Colorado compiten como precandidatos a la Presidencia en 2018 el senador Mario Abdo Benítez y el exministro de Hacienda Santiago Peña, quien está respaldado por el actual mandatario paraguayo, Horacio Cartes, quien se presenta en estas elecciones internas como precandidato al Senado.

El tribunal electoral informó que Abdo, de 47 años, recibió 461.000 votos frente a los 397.000 de Peña, tras haberse contabilizado 6.500 de las 7.700 mesas, y que el triunfo era irreversible.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, compite con el candidato de Frente Guasu, Carlos Mateo Balmelli.

Abdo Benítez acude a las internas con Hugo Velázquez, expresidente de la Cámara de Diputados, como precandidato a la Vicepresidencia, y Peña va con Luis Gneiting, exgobernador del departamento de Itapúa.

El opositor Partido Liberal Radical Auténtico también eligió a su candidato presidencial: el exdiputado opositor Efraín Alegre.

En esta contienda tienen toda la atención los principales partidos de Paraguay, uno de ellos es el gobernante Partido Colorado, con unos dos millones de afiliados, y el Partido Liberal, el mayor de la oposición, con más de un millón de militantes.

Por su parte, Abdo Benítez, hijo de un exhombre de confianza del exdictador Alfredo Stroessner (1954-89), prometió destruir el tráfico de influencias en la administración de justicia, "los antivalores que deterioran la calidad de nuestra democracia y nos impiden avanzar como sociedad".

Latest News