Petrolera colombiana Ecopetrol encuentra nuevo pozo de crudo en el país

Suministrada  VANGUARDIA LIBERAL

Petrolera colombiana Ecopetrol encuentra nuevo pozo de crudo en el país

Según lo informado por la estatal el hallazgo se registró entre los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad, donde se confirmó la presencia de crudo más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos.

Al respecto subrayó que el nuevo descubrimiento permitirá asegurar ventajas competitivas en la zona, por la capacidad de operación instalada en campos aledaños, así como la cercanía con la refinería de Barrancabermeja.

En un comunicado, la empresa señaló que la exploración efectuada en el pozo Coyote-1, localizado en el Valle Medio del Magdalena, en el municipio de San Vicente de Chucurí, arrojó resultados positivos sobre la presencia de crudo. Toda esta infraestructura de producción, transporte y refinación se encuentra a menos de 26 kilómetros de distancia, acotó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Queda demostrado, además, el potencial del citado rubro en el departamento de Santander, en pleno corazón de la industria, subrayó.

Este es el segundo hallazgo de este tipo que han realizado las dos compañías este año en Santander y el cuarto que ha hecho Ecopetrol, en 2017, en todo el territorio nacional en lugares del mismo Valle Medio del Magdalena y aguas profundas del Caribe Colombiano.

Latest News