Piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral y público

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta en una de sus tantas visitas a Tribunales. ARCHIVO

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta en una de sus tantas visitas a Tribunales. ARCHIVO

Los fiscales consideraron cerrada la investigación y presentaron un dictamen al juez federal Julián Ercolini, pidiendo que la causa pase a un tribunal oral para el juzgamiento de los acusados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Un fiscal argentino pidió elevar a juicio uno de los casos en los que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública durante su mandato.

Por lo pronto, esta semana se esperan también definiciones en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, con un fallo del juez Ercolini, que definirá si procesa o no al técnico informático Diego Lagomarsino como supuesto partícipe primario, y a cuatro ex custodios de la Policía Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si el magistrado hace lugar al pedido, sería la primera causa en la que sea enviada a juicio oral y público en lo referido al manejo de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez. "En este expediente se acusa a Cristina Kirchner de ser 'jefa de una asociación ilícita´ y de haber defraudado al Estado al no velar por sus intereses y favorecer 'al amigo presidencial´".

La ya difícil situación judicial de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner continúa deteriorándose, al igual que la de varios de sus principales funcionarios.

Ercolini está a cargo de esta investigación que según directivas ya dadas por la Cámara Federal porteña podría en un futuro ser ventilada en juicio oral como parte de una megacausa junto a las que tramitan el supuesto pago de sobornos a la ex presidenta y su familia a través de falsos alquileres de plazas hoteleras y propiedades en dos de sus sociedades: Hotesur y Los Sauces.

Latest News