Presidentes felicitan a Piñera por su triunfo en Chile

Presidentes felicitan a Piñera por su triunfo en Chile

Presidentes felicitan a Piñera por su triunfo en Chile

"Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", señala el mensaje de Morales en la red social.

"Saludamos al hermano pueblo chileno que hoy elige a su presidente". Asimismo, informó que deberán reunirse el lunes en un tradicional desayuno para coordinar la entrega de su mandato. "Le reiteramos nuestro deseo de fortalecer la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros países", dijo a Piñera.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un saludo vía twitter a Chile a raíz de la elección presidencial que se está llevando a cabo en nuestro país y que dirimirá quién será la máxima autoridad nacional en los próximos 4 años.

El candidato presidencial del partido Nueva Mayoría (NM), Alejandro Guillier, se pronunció ante el triunfo de su contrincante y aceptó su derrota.

Extrañamente el presidente argentino Mauricio Macri, uno de los reconocidos amigos de Piñera, no envió sus felicitaciones por Twitter tras conocerse la victoria del postulante de Chile Vamos. "Seguiremos trabajando junto a ellos para seguir profundizando nuestra importantísima relación bilateral".

Electo Presidente con el 54,51% de los votos ciudadanos, Sebastián Piñera recibió las felicitaciones algunos de sus pares de Sudamérica así como también de otros líderes de la región.

Latest News