Tribunal de Rancagua rechazó sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos

Justicia rechaza sobreseer a Sebastián Dávalos por caso Caval

Actualidad & Política Tribunal de Rancagua rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos en caso Caval

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos por la arista principal del caso Caval que busca determinar las irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

De esta forma, la magistrado favorece las pretensiones de la Fiscalía, respecto a seguir contando con la posibilidad de formalizar al hijo de la Presidenta, en caso de efectuar algún hallazgo durante la investigación, que fue extendida en 90 días, en la pasada audiencia.

El fallo lo dio a conocer esta mañana la jueza Jéssica Bascuñán, que había postergado para hoy su decisión después de la audiencia que se realizó el viernes pasado para ver la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Dávalos.

Al terminar la audiencia, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, dijo a la prensa sobre la resolución que "no solo dice que no hay antecedentes para incriminar a Sebastián Dávalos, sino que además sostiene que el sobreseimiento procede aunque no hay formalización". "Vamos a hacer uso de todas las herramientas legales que nos asisten hasta que esta sentencia se transforme en una sentencia firme y ejecutoriada, cuestión que todavía no se produce", indicó el jurista.

Por su parte, su esposa Natalia Compagnon, expresó que "hay que ser prudentes, hay que respetar las resoluciones de los tribunales, y hay que esperar, estamos en un estado procesal, luego que vendrá otro y creo que hay que tener prudencia".

Dávalos se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de información privilegiada y negociación incompatible.

Latest News