Duro cruce de acusaciones entre los diputados Rossi y Carrió

Duro cruce de acusaciones entre los diputados Rossi y Carrió

Duro cruce de acusaciones entre los diputados Rossi y Carrió

Mientras tanto, desde su cuenta de Twitter, la diputada oficialista opinó sobre los incidentes registrados fuera del Congreso de la Nación y habló de un "golpe civil" al Gobierno.

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, denominó como golpe de Estado a las manifestaciones en contra de las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y pidió continuar con la sesión.

El oficialismo logró a las 14:12 el quórum necesario para iniciar la sesión especial a la que se convocó el viernes tras una reunión con gobernadores. Mientras los diputados intentaban iniciar la discusión institucional, en las adyacencias del palacio legislativo se agudizaban los incidentes con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre militantes de izquierda y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el kirchnerismo solicitó un cuarto intermedio para analizar la situación en conjunto con el Ejecutivo.

En el debate, Carrió defendió el proyecto de ley al asegurar que los jubilados "ganarán el 82% móvil". "Se reparó lo que ustedes no ganaron", vociferó en respuesta a los abucheos y silbidos de la oposición. A partir de esta ley van a ser indexables sus sueldos.

Latest News