Falleció John Young, uno de los hombres que caminó por la luna

Imagen de John W. Young uno de los dos miembros de la misión STS-1 posando en su traje de escape. EFE  NASA

Imagen de John W. Young uno de los dos miembros de la misión STS-1 posando en su traje de escape. EFE NASA

Young, el astronauta que más tiempo permaneció en activo trabajando para la NASA, ha fallecido, según han comunicado primero en Twitter compañeros como Scott Kelly y Terry Virts.

Young participó en dos misiones Gemini, orbitó la luna y después caminó sobre ella en dos misiones diferentes del programa Apolo y comandó dos veces el transbordador espacial, incluido su vuelo inaugural.

"Estamos tristes por la pérdida del astronauta John Young, quien tenía 87 años".

Ingresó a la Agencia tras servir como piloto de pruebas de la Armada y luego de ingeniero aeronáutico en la Universidad Georgia Tech. Considerado como "un pionero de la exploración espacial" por la propia agencia espacial, el norteamericano se jubiló en 2004, a la edad de 74 años, pero siguió asistiendo a la reunión de lunes por la mañana en la Oficina de Astronautas en el JSC a partir de entonces.

Hoy a los 87 años falleció John Young, ex astronauta que durante sus años de servicio, contó con varias marcas dentro de la Nasa. Este programa tripulado fue el penúltimo en alunizar en el satélite natural de la Tierra y el primero en hacerlo en las zonas montañosas de la Luna.

Latest News