Acusa Alfaro acto de intimidación; exige se garantice seguridad en precampañas

Imagen del momento en el que patrullas de la Policía estatal interceptan el convoy del precandidato Alfaro. ESPECIAL

Imagen del momento en el que patrullas de la Policía estatal interceptan el convoy del precandidato Alfaro. ESPECIAL

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez señaló que él y su equipo fueron "objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

"Quien también le entró al debate fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannuro, quien en redes sociales publicó un tuit dirigido al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz: "‪@AristotelesSD, ya se lo había dicho: "calme usted a sus perros". "Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia". Consideró que se trata del "primero de muchos episodios de victimización", por parte del emecista.

Asimismo, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que un par de patrullas cerró el paso al convoy en el que viajaba Alfaro Ramírez, para revisarlo, pues se llevaba a cabo un operativo en la zona. "Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener al convoy para identificarlo", contestó. Finalmente señaló que la Fiscalía puede brindar seguridad a Alfaro o a cualquier candidato que lo solicite y se puede entablar así plena coordinación para evitar que sucedan cosas como esta.

La versión del precandidato.

Además recalcó que Alejandro Muñoz Ochoa, quien encabeza el equipo de seguridad del emeceista, "es un ex policía de Guadalajara comisionado como su escolta, que en 2012 reprobó los exámenes de control y confianza, lo cual nos indica un claro acto de irresponsabilidad de parte del precandidato, Enrique Alfaro, al permitir que un elemento que fue reprobado porte un arma y lo acompañe en los eventos a los que asiste, poniendo en riesgo la seguridad de la gente".

Por eso, dijo el Gobernador ya se citó para este jueves una reunión con presidentes de partidos políticos y del INE e IEPC, para establecer juntos los protocolos de seguridad, compartir y dar a conocer rutas y giras de trabajo de los precandidatos y garantizar su resguardo.

Se reconcilia con religiosos.

La denuncia de Alfaro tomó relevancia en redes sociales y diversos medios de comunicación desde la noche de ayer.

"Jamás uso mi fe para asuntos políticos", explicó Alfaro a modo de reconciliación con quienes se sintieron ofendidos.

Latest News