Alcalde de Medellín pidió la renuncia del gerente del Hospital General

La penúltima vez que el alcalde le pidió la renuncia al gerente fue a través de una carta, donde señaló varios acontecimientos que dan cuenta de situaciones complejas que ha vivido el hospital bajo su administración.

El mandatario de Medellín ha cuestionado, desde su elección por concurso, al gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano, hoy le pidió personalmente la renuncia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó: "yo he venido justamente a la junta a pedirle al gerente que dé un paso al costado, que cuanto antes, debe haber un relevo gerencial lo antes posible para que siga prestando un servicio de calidad el hospital. No puede ser que por el capricho de una persona se vaya a tirar todo lo que se ha hecho durante tantos años".

El mandatario Gutiérrez Zuluaga reiteró su solicitud luego de que el HGM fuera certificado de forma condicionada por los problemas de gobernabilidad en la administración de esa empresa de salud.

Añadió que el Hospital General de Medellín se encuentra a punto de perder la certificación que le otorgaron en el año 2005, y lo que está en juego es el prestigio de esa institución y la adecuada atención a los pacientes y por ello insistió ante el gerente que sea sensato y se haga a un lado.

Bustamante Cano en la actualidad está siendo investigado por la Procuraduría y la Fiscalía por presuntas irregularidades en su administración.

Latest News