Andrés Bautista inscribe su candidatura para continuar como presidente del PRM

Carolina Mejía

Carolina Mejía

- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, manifestó estar consciente de los escarceos entre algunos de sus compañeros de partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación, "ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por ser objeto de investigación en el caso Odebrecht".

"Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputados", dijo en un comunicado entregado a la prensa.

El mencionado acuerdo de aposento entre Luis Abinader e Hipólito Mejía, llevaría a José Paliza a la presidencia de ese partido y a Carolina Mejia, hija del expresidente, a la secretaría general, lo que el senador no descartó.

Al cierre del proceso a las seis de la tarde de este miércoles, inscribieron sus candidaturas, Sanz Lovaton, Eury Solano, Nelson Arroyo entre otros dirigentes perremeístas.

Continuó diciendo: "Estoy convencido de que si por la presión de quienes nos adversan pierdo el valor político que significa ser presidente del principal partido de oposición, dejo de ser un blanco de interés para el hegemónico partido de gobierno, que como es obvio emplea los mecanismos judiciales a su disposición para amedrentarnos y disminuirnos, y ello se traduciría en un elemento a mi favor en esta infame persecución".

En tanto que Paliza afirmó al inscribir su candidatura a presidencia del PRM que ganada la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dará continuidad a los aportes hechos por la actual dirección e imprimirá, junto a los demás directivos del partido, cambios gerenciales que reconecten a esa organización con la sociedad.

Hasta la propia comisión organizadora de la convención se pronunció sobre el tema.

Mientras que Paliza expresó que viene a trabajar con todos los perremeístas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.

La diputada Faride Raful, quien se inscribió como candidata a una de las vicepresidencias del PRM, explicó que hasta ahora no hay constancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, por lo que valora como una "carta de intención" un posible entendimiento.

Latest News