Celebran primeras bodas legales entre personas del mismo sexo — Australia

Matrimonio en Australia

El matrimonio se realizó a puertas cerradas frente a unos 50 amigos y familiares cerca de Gold Coast en la costa este de Australia

El Parlamento australiano aprobó el 7 de diciembre la reforma de la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre- para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde la medianoche de este martes, decenas de parejas del mismo sexo intercambiaron votos alrededor de Australia , con lo que el país se convierte en el número 26 del mundo en legalizar estas uniones. Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra. - Australia aprobó el matrimonio gay en diciembre, una medida que entra en vigencia desde el 9 de enero de este año, misma fecha en la que un velocista y su novio atleta se casaron y se convirtieron legalmente en el primer matrimonio homosexual del país. El matrimonio se realizó a puertas cerradas frente a unos 50 amigos y familiares cerca de Gold Coast, en la costa este de Australia.

"Hay mucha más aceptación estos días y creo que solo es gente que quiere más equidad".

"La igualdad para casarnos es un gran paso hacia adelante para Australia", dijo Sullivan a la cadena ABC.

Latest News