Condusef alerta de llamadas falsas a usuarios de tarjetas de crédito

Recomienda CONDUSEF no confiarse del todo en empeños vs “cuesta de enero”

Inicia 2018 con más quejas en servicios bancarios

Si festejaste y quemaste todo tu aguinaldo en diciembre y al inicio de 2018 estás pensando en pedir un préstamo para enfrentar la cuesta de enero, ten cuidado de no aceptar algún crédito exprés que terminará siendo más costoso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución, con la finalidad de engañar y defraudar a sus víctimas.

Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.

"Es muy importante que el usuario se acerque mejor con una institución financiera que en este caso pues lo más conocido son los bancos para efecto de solicitar el crédito y más que nada que se acerque con un ejecutivo para que este le explique los alcances en cuanto a las comisiones y los intereses que llegue a cobrar", mencionó.

Tampoco pueden reestructurar deudas, eliminar o corregir registros en el Buró de Crédito, tramitar y otorgar créditos ni visitarte o pedirte dinero por sus servicios.

Lo primero que debes hacer para saber qué tipo de crédito personal te conviene es responder a estas preguntas: ¿cuánto necesito?, ¿cuánto puedo pagar?, ¿quién ofrece la tasa de interés más baja?, ¿quién tiene el pago más bajo? y ¿con quién pago menos al final del crédito?

Condusef aseguró que no tiene ninguna relación con este supuesto funcionario.

Latest News