Corea del Sur quiere prohibir las criptomonedas

Bitcoin pierde la mitad de su valor máximo alcanzado en diciembre | La Crónica de Hoy

Corea del Sur quiere prohibir las criptomonedas

El noviembre pasado, el Primer ministro de Corea del Sur afirmó que las criptomonedas podrían causar enfermedades graves a los jóvenes del país, a raíz de lo cual iniciaron pláticas en diciembre para frenar la fiebre por estas monedas. Sucede que el gobierno de Corea del Sur ya comenzó a restringir el uso de las monedas digitales en el país. ¿Cuál fue la reacción?

El conocido medio Reuters informa que las autoridades de Corea del Sur tienen toda la intención de prohibir las criptomonedas.

El gobierno argumenta que el uso de estos sistemas constituye un delito potencial, por su facilidad de uso para el lavado de dinero y sobre todo la evasión de impuestos.

El anuncio del ministro se produce un día después de que su homólogo de Justicia, Park Sang-ki, afirmara que está "preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios". La legislación propuesta necesitará una mayoría de votos de los 297 miembros de la Asamblea Nacional para prohibir directamente el comercio.

Bien es cierto que este proceso puede tardar algunos meses e incluso años, pero al anunciarlo lograron que el precio local del Bitcoin caiga en un 21%, por lo que ahora vale US$17.226. Del mismo modo, Bithumb, que es la segunda criptomoneda más importante del país asiático, también recibió la visita de las autoridades este viernes.

Latest News