Decomisan muñecas trans y clausuran tiendas donde las vendían

El comercio fue clausurado.  Facebook Ampliar

El comercio fue clausurado. Facebook Ampliar

"Llegaron de China en cajones", indicó Roberto Carlos Benítez, abogado y representante de la tienda "Lion" de la fronteriza Ciudad del Este, a 300 kilómetros de Asunción, donde autoridades locales decomisaron el martes las muñecas con pene. El juguete tenía características femeninas externas, como un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosados, pero al abrir la caja (también rosada) en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.

Los padres que compraron las muñecas se escandalizaron y acudieron ante la municipalidad para interponer una queja.

Uno de los clientes denunció que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. Me sentí muy indignado y muy triste de que se vendan estas cosas, esta basura...

Sandra McLeod Zacarías, informó que el dueño del local fue emplazado con el fin de que éste argumente las razones por las que decidió vender dicho producto; además, informó que el dueño recibirá sanciones administrativas por la venta de las muñecas.

La intendenta de la localidad consideró que el contacto de los niños con las supuestas "muñecas transexuales" puede derivar en "abuso infantil", ya que modificaría "la percepción natural de la sexualidad humana en los menores".

"Ciudad del Este, Municipio, es una Ciudad Pro Vida, Pro Familia y así lo conservaremos mientras estemos en la Administración Municipal", declaró en sus redes sociales la intendenta, quien fue acusada de reaccionar al hecho de manera más rápida en comparación con los hechos de criminalidad ocurridos en el municipio recientemente.

Pro Vida es un programa de la Iglesia Católica, con adhesión de otras religiones, que rechaza la enseñanza de la diversidad sexual a niños y adolescentes.

Con información de ABC y Última Hora.

Latest News