El Caribe se movió con un sismo de 7.6

Sismo de entre 7.5 y 78 grados sacude el norte de Honduras

El Caribe se movió con un sismo de 7.6

El nivel del mar lucía en su punto habitual, a diferencia de reportes erróneos que circularon en redes sociales.

Habitantes de la zona hotelera de Cancún coincidieron en que algunos edificios de condominios y hoteles se movían, lo que también ocurrió con edificios en la ciudad.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha explicado que de acuerdo a sus parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1000 kilómetros del epicentro. El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, donde se reportaron grietas en viviendas en las provincias de Colón y Atlántida, en la costa norte, y en Olancho, en el este del país, según funcionarios hondureños.

En su última visita a Cozumel Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado de Quintana Roo, argumentó que la ciclovía no había sido reparada por que la tramitología ambiental es muy lenta.

La Comisión emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, para que la población se mantenga alerta ante alguna posible réplica, al señalar "ante un sismo fuerte se pueden sentir réplicas, es muy importante guardar la calma, actuar con prudencia".

Este medio también recorrió el bulevar Bahía y otros puntos de Chetumal, sin encontrar novedad alguna.

Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió el martes por la noche en la costa de Honduras y las Islas Caimán, sacudiendo el continente.

El temblor tuvo su epicentro en el mar Caribe, a 450 kilómetros al este de Mahahual, a 32 kilómetros de las Islas Marianas del Norte, al norte de Honduras. Ese día quedó constancia en vídeos de cómo se movía el agua en piscinas, además de lámparas y muebles en oficinas y predios de la capital yucateca.

Latest News