El Metro de Medellín cierra dos estaciones por fallas en una catenaria

Hasta la estación Itagüí llegaron los vehículos de las rutas integradas que habitualmente operan desde Sabaneta y La Estrella para permitir que los pasajeros pudieran usar el metro a pesar del cierre de sus estaciones habituales

Siguen cerrada las estaciones Sabaneta y la Estrella del Metro

En la mañana de este miércoles continúan las cierres de las estaciones lo que ha afectado a miles de usuarios del Metro de Medellín.

La empresa movilizó a sus rutas alimentadoras hacia Itagüí para poder movilizar a sus usuarios en esta hora, una de las más congestionadas.

El Metro informó que debido a un daño en las catenarias, es decir en los cables del tendido eléctrico, ocurrido ayer martes, hoy permanecerán cerradas las estaciones Sabaneta y la Estrella, cuya operación está fuera de servicio desde la víspera.

En forma coordinada con el Área Metropolitana, las Secretarías de Movilidad y Tránsito del sur del valle de Aburrá, estas entidades liberaron los recorridos en las rutas integradas para atender las estaciones que quedaron sin servicio comercial.

Por esta razón, el servicio comercial solo se está prestando entre las estaciones Niquía e Itagüí.

El daño fue reportado a las 2:43 p.m.de este martes.

Personal de mantenimiento técnico del sistema masivo con sus vehículos auxiliares se encuentran en el lugar para realizar las labores de reparación de la catenaria afectada. "Es importante aclarar que fue necesario evacuar dos trenes, sin ninguna novedad".

Latest News