Eric Clapton reveló que está quedándose sordo

Eric Clapton reveló que está quedándose sordo

Eric Clapton reveló que está quedándose sordo

El legendario cantante y músico lo confirma en una entrevista, como parte de la promoción de su nuevo documentalBARUSH CRUZEl músico Eric Clapton reconoce que tiene una enfermedad que le está provocando sordera a sus 72 años. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. "Espero que la gente venga a verme solo por que sí, o porque [verme así] es una curiosidad", dijo en la entrevista. "Sé que es parte de, porque es increíble para mí que aún esté aquí". Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio.

Tras ese inicio, ha entrado en materia: "Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan".

La enfermedad de tinnitus es una sensación auditiva 'fantasma' en la que no se responde a ningún golpe o sonido real sino que se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no proviene del exterior sino que genera desconcentración y angustia.

Durante marzo del 2017 se publicaron una serie de imágenes en que se veía a Clapton llegando a un aeropuerto en silla de ruedas, acompañado de su familia.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a "unas descargas eléctricas" que bajan por sus piernas. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año". Es por ello que le dedicó el tema Tears in Heaven, el cual escribió y se convirtió en el mayor éixto de toda su carrera.

Latest News