Facebook lanza nueva sección que muestra noticias locales

Con la intención de proporcionar información de calidad pero de puntos localizados del mapa, Facebook mantiene en pruebas "Hoy en", como se llamará la sección, y que de momento solo beneficia a quienes residan en Nueva Orleans, Peoria, en Illinois, Olympia, en Washington, o Binghamton, en Nueva York.

Facebook lanzó una nueva sección llamada "Today In" en su aplicación móvil.

Facebook quiere dar noticias locales comenzando con seis ciudades en Estados Unidos.

La red social también anunció en abril que se asoció con la Fundación John S. y James L. Knight en un proyecto piloto para entrenar y apoyar las redes sociales en las salas de redacción de las organizaciones de noticias locales y sin fines de lucro, estableciendo redes locales con Knight Fundación, Lenfest Institute for Journalism, Detroit Journalism Cooperative y Montclair State University's Center for Cooperative Media. La sección mostrará información local que puedan ser importantes para los usuarios en esas ciudades.

Today In será una sección curada por personas y algoritmos trabajando en conjunto y las noticias que se incluyan en sección serán elegidas por el personal de Facebook, para evitar que se propaguen o se publiquen noticias falsas por error -un problema que atormenta a Facebook.

De hecho, la compañía enfrenta reclamos de usuarios por no poner las suficientes medidas para evitar que noticias falsas creadas por páginas de Facebook, específicamente creadas para viralizar información falsa, se dispersen.

'Today In' podrá ser encontrada al ingresar en el menú, ubicado en la esquina inferior derecha de Facebook.

Latest News