Fiscalía informó que Sepúlveda está dispuesto a declarar en Chile — Odebrecht

Gerardo Sepúlveda aceptó declarar

Gerardo Sepúlveda aceptó declarar

Como parte de ello, estimó que se tomará la declaración en Chile al empresario Gerardo Sepúlveda, propietario de Firts Capital y gestor de las consultorías realizadas por Westfield Capital, empresa de propiedad de Kuczynski, a Odebrecht. De acuerdo a lo informado por la constructora a la comisión Lava Jato del Congreso, contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur. El empresario respondió que aceptaba pero que fuera en su país.

Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Wesfield Capital, expresó su disposición a colaborar, comentó Castro.

La Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público coordina con Chile el mejor canal para recoger el testimonio de Sepúlveda.

Puede ser a través de una videoconferencia o enviar un pliego de preguntas que le formularia un fiscal chileno y que se permita la participación de un fiscal peruano, en la diligencia para las repreguntas.

La Fiscalía espera concretar el interrogatorio en los próximos días.

Latest News