Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares

Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares

Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares

El fiscal General, Tarek William Saab manifestó que el 19 de diciembre fue denunciado un desfalco contra la Gobernación de Aragua en su cuenta bancaria por una cantidad superior a los 14 millardos de bolívares.

Agregó que la secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, ciudadana Sinamay Linares aparece como principal responsable "de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales".

Añadió que la mujer fue detenida junto a su hija, quien era su asistente, y "resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir". Las mismas ya se encuentran detenidas para rendir cuentas ante la ley.

Saab informó a través de la cuenta del MP en la red social twitter que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. "Estamos aspirando recuperar el total de dicho dinero y quiero destacar que con la judicialización del caso, estamos lanzando una señal muy clara", dijo.

Por otro lado, el titular del MP ofreció también detalles de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla de-Simone, quienes están siendo procesados en los Estados Unidos por lavado de dinero.

Asimismo, el Fiscal General indicó que quedan pendientes 10 órdenes de aprehensión.

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros". Recordó que el daño se causó a través del llamado Factor K y de los escaladores AGA, cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de crudo desde el año 2009 hasta el 2017.

Del mismo modo, indicó que la ley entra por casa al mencionar el caso de los 13 fiscales de la institución que han sido privados de libertad por hechos de corrupción.

Latest News