Impuesto al plástico, propone la UE

Impuesto al plástico, propone la UE

Impuesto al plástico, propone la UE

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Introducir un impuesto sobre los plásticos es la receta de Bruselas para obtener nuevos ingresos para su primer presupuesto comunitario tras el Brexit.

"Tendrán que hacerse algunos sacrificios".

El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, explicó en una rueda de prensa que la Comisión estudiará el mejor enfoque para ese impuesto y determinará si se cobra a la industria, al inicio del ciclo de producción, o al comprador, al final de la cadena de consumo.

El presidente de la comisión pidió a los gobiernos nacionales de la UE elevar el límite de 1 por ciento del ingreso nacional bruto de la UE aportado al presupuesto común y dijo que el dinero es "lo que le cuesta una taza de café diaria" al contribuyente europeo.

Además de los recortes, que no deberían afectar al programa de intercambio de estudiantes Erasmus+ ni al de investigación e innovación Horizonte 2020, los países europeos deberían aumentar su contribución anual del 1% de su PIB al "1,1%", según el comisario.

"Nuestra propuesta provisional es realizar ahorros de hasta el 50% en la perspectiva actual y sumar hasta el 50% de nuevos fondos", agregó este responsable de la Comisión Europea, que debe desvelar sus propuestas en mayo. Ambos programas representan dos tercios del prespuesto anual del bloque.

Latest News