La Cámara Federal rechazó excarcelar a Carlos Zannini

El ex canciller Héctor Timerman divide a los familiares de la AMIA

El ex canciller Héctor Timerman divide a los familiares de la AMIA

La Cámara Federal porteña rechazó ayer el pedido del exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, de ser excarcelado, por lo que seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia concidieron en negarle la libertad al ex funcionario kircherista.

El abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, fue quien solicitó la excarcelación al considerar que "no correspondía la detención" con el delito de encubrimiento y que "no había riesgos procesales", ya que la investigación fue cerrada por el juez federal Claudio Bonadio al solicitar su elevación a la querella que solicite a juicio oral.

"La Cámara Federal rechazó excarcelar a Zannini", adelantaron a Sputnik fuentes judiciales.

La defensa de Zannini había presentado el pedido de liberación cuando un fallo de Cámara dejó sin efecto el procesamiento por supuesta "traición a la patria", que también le habían imputaba en el marco de la persecución contra funcionarios del gobierno anterior.

Bonadío había alegado que el delito de encubrimiento en el que incurrió Zannini se materializó a través del Memorándum de Entendimiento firmado en 2013 por los gobiernos de Fernández y del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para colaborar en la investigación del atentado, aunque ese documento nunca entró en vigor porque no fue ratificado por el parlamento iraní y fue declarado inconstitucional por la justicia argentina.

Bonadio recordó en primera instancia que mientras se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica de Presidencia, hubo un incendio en Casa Rosada en el que "se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado".

Latest News