La Iglesia dijo que "nadie puede hablar en nombre del Papa"

La Iglesia dijo que

La Iglesia dijo que "nadie puede hablar en nombre del Papa"

El mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina se conoce a días de la llegada del Pontífice a Chile -prevista para el 15 de enero-, lo que generará la presencia de casi un millón de argentinos en ese país vecino.

"Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado (...) Nos cuesta a los argentinos digerir esto".

Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado, señaló que ante cada gira "tiene en cuenta su agenda, su visión geopolítica y el proceso que está viviendo cada uno de los países".

Jorge Oesterheld afirmó este jueves que "mucha gente se atribuye representaciones del Papa que no son reales". "No somos dueños de la palabra del Papa".

La Iglesia Católica en Argentina lamentó que el papa Francisco sólo visite a Chile y Perú, excluyendo de su itinerario al país de origen del sumo pontífice.

Asimismo, sobre los dichos de Grabois, dijo que atribuir el comunicado de ayer a sus declaraciones "es un poco injusto porque es uno de los pocos que cuando habla siempre aclara que no lo hace en lugar del Papa". "Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación".

Latest News