La reacción de Evo Morales tras las críticas del piloto Martínez

El corredor boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez /APG

El corredor boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez /APG

El presidente Evo Morales instó a no mezclar el deportes con la política, luego de que en la noche del jueves un piloto boliviano del Dakar le exigiera, con micrófono en mano que respetara la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21F.

"Nosotros somos el pueblo y yo señor presidente y vicepresidente los respeto mucho". "Señor presidente, yo me someto a las reglas y normas del Dakar" y reiteró "por eso le pido respetemos el 'No', y no soy político". "No soy político, yo solamente le pido que respetemos la constitución y respetemos el 21 de febrero", afirmó Martínez le tocó hablar en el podio que se armó para recibir a los corredores de la competencia internacional. Martínez reveló que no votó a favor de Morales en las elecciones, pero que siendo que éste y García Linera son las principales autoridades electas del país eran dignos de respeto.

Martínez reconoció que él no votó por la candidatura de Evo Morales, pero dijo que como principio democrático respeta a las autoridades que fueron elegidas por la mayoría de los bolivianos. La inusual jornada en La Paz cierra con una serie de hechos que deslucieron el paso del Dakar en esa ciudad, entre ellos la violenta irrupción de la Policía en la iglesia de San Francisco para arrestar a unos jóvenes manifestantes que exigían la abrogación del Código Penal.

Latest News