Maconi se desliga de cargamento de cocaína

Guevara Díaz y los demás apresados por alijo en barco

Guevara Díaz y los demás apresados por alijo en barco. × Tribunal dicta un año de prisión preventiva contra Maconi y otros implicados

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Bienvenido Guevara (Maconi) y otros implicados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína incautados en una embarcación procedente de Aruba.

La jueza Rivas Méndez comunicó su decisión pasada la medianoche en una audiencia en la que se presentaron varios incidentes.

El jurista Francisco Domínguez Abreu expreso que su representante mediante una carta que enviara al Procurador General de la República, el director de la DEA, la Fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas donde pedirá que lo investigue con relación al cargamento. Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

Aseguran que su cliente se enteró de que lo vinculaban al cargamento de drogas por la prensa y que al enterarse llamó a la DNCD y se puso a la disposición de las autoridades, pero que estos no actuaron de inmediato y lo apresaron cuando Maconi se encontraba comiendo con un hijo suyo en un centro comercial de la capital.

Agregó que esto prueba que el organismo antidroga estuvo todo el tiempo en comunicación con el imputado.

Domínguez Abreu dijo que Maconi no tiene nada que ver con el cargamento y que él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario. Maconi aún guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. "Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es", afirmó.

Latest News