Muere Pedro Ángel Palou, cronista de Puebla

Pedro Palou

Fallece el historiador Pedro Ángel Palou Pérez

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación.

El 20 de abril de 2017 en el Palacio Municipal presentó su más reciente libro titulado "En el nombre sea de la Patria", donde además fue galardonado por su trayectoria por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", señaló en su cuenta oficial y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura, ya que fue un "hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado".

Ángel Palau Pérez fue un destacado hombre que impulsó la preservación y cultura de Puebla.

Fue primer secretario y dos veces subsecretario de Cultura de la entidad, y en 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura. Es una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de Cronista del Estado de Puebla.

Asimismo, recibió la Medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la Presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el H. Ayuntamiento de Puebla. Fue miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía Académica; de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

Latest News