Ocuparía Alfonso Durazo la Secretaría de Seguridad Pública: AMLO

Ocuparía Alfonso Durazo la Secretaría de Seguridad Pública: AMLO

Ocuparía Alfonso Durazo la Secretaría de Seguridad Pública: AMLO

López Obrador comento que para abatir el problema de la inseguridad, se atacará de raíz, la cual se encuentra en los problemas sociales, pues expresó, "si no hay bienestar no puede haber paz y tranquilidad social".

"Por eso decimos que es una propuesta, no un programa de acción de gobierno en seguridad pública; hacen falta muchos más detalles para saber en qué consiste".

También participarán en el Consejo el extitular de la SSP federal en tiempos del Presidente Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, así como Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.

Obrador anunció que él será el Comandante de las Fuerzas Armadas de México.

"Vamos a crear esa secretaría, que ya existía y que en este sexenio se suprimió y sus funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación".

También explicó que, ante el aumento en los precios, se tienen que pagar impuestos más altos por las gasolinas. Vamos a integrar a policías, marinos y soldados.

López Obrador enfatizó que como Presidente tendrá el Mando Único de la seguridad pública con la creación de la Guardia Nacional y no delegará esa responsabilidad a nadie, sino que personalmente va asumir la atención de este tema.

AMLO enfatizó que durante su mandato "no dará nunca la orden de represión al pueblo de México". "Es prioridad nacional la seguridad de los mexicanos", dijo el político tabasqueño. Fue secretario particular del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994, y del panista Vicente Fox.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, alianza electoral formada por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sí propuso explorar todas las posibilidades pero no dijo lo que le cuentan a las personas por teléfono. Tenemos que esperar a que las medidas de carácter económico, social, legislativo rindan su fruto. "Es doloroso decir que el país enfrenta una grave crisis de inseguridad y violencia".

"Para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente, encarcelan a uno, a dos, a tres, cuatro, pero sigue el régimen de corrupción", señaló.

Aseguró que en caso de obtener la victoria el próximo 1 de julio, su estrategia de seguridad no se sustentará como la actual "fallida", sólo en el uso de la fuerza pues "está demostrado que eso no resuelve el problema, no se puede enfrentar la violencia con la violencia".

Latest News