Padres de turista desaparecida en Cusco llegarán a Perú este jueves — España

Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco

Denuncian desaparición de mujer de origen ecuatoriano en Perú

La turista Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, desapareció en Cusco desde el pasado 2 de enero y aún no se tienen rastros de su paradero. Este movimiento fue captado por una cámara local a las 7 de la mañana con 6 minutos del 2 de enero. Desde entonces, no responde a las llamadas ni mensajes de Whatsapp.

Según las versiones de Nathaly, antes de su desaparición, indicó que pretendía llegar a Maras Moray, un sitio turístico cercano al Cusco, se le observó desde su salida del Hospedaje Pariwana y después desplazarse por una de las calles de esta localidad, para después perder toda ubicación y además toda comunicación con los teléfonos de España y también uno de Perú que usaba para comunicarse con sus familiares.

'Estamos repartiendo afiches a los taxistas con los que trabajamos y mis compañeros han salido a pegarlos a la ciudad', señaló a EL PAÍS un trabajador del establecimiento.

El consulado informó a Tamara que está "prestando la máxima atención" a la desaparición de su hermana, en contacto con el vicecónsul en Cuzco y en coordinación con el de Ecuador en Perú.

Cabe mencionar que en los accesos de la zona arqueológica no se cuenta con una lista de turistas que registren su ingreso y menos con una cámara de vigilancia que evidencie el ingreso de los visitantes, esta evidencia pudo haber ayudado a confirmar si Nathaly ingresó a Moray. 'La Policía le ha dicho al cónsul que quieren esperar para empezar la búsqueda porque a veces las personas se van a zonas donde no hay señal [de móvil], pero ya han pasado cinco días', indicó.

Según información proporcionada en la denuncia presentada por los colaboradores del hostal donde se hospedaba Nathaly, la turista se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día.

Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado septiembre, cuando partió de Valecia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como "mochilera" diferentes países.

Latest News