Papa Francisco invita al circo a indigentes, refugiados y familias necesitadas

El papa Francisco invita a 2.100 sintecho presos y refugiados a ir al circo en Roma

Papa Francisco invita al circo a indigentes, refugiados y familias necesitadas

Los administradores del Circo Medrano pusieron a disposición del pontífice los 2 mil 100 lugares de la carpa y la función que fue titulada "Circo Solidaridad para los pobres del Papa Francisco".

El papa Francisco invitará a 2.100 personas sin hogar, refugiados, un grupo de presos, familias necesitadas y voluntarios a un espectáculo de circo el jueves 11 enero, informó monseñor Konrad Krajewski, el obispo polaco encargado de la Limosnería Apostólica.

Apenas unas semanas atrás, el 27 de diciembre, Jorge Mario Bergoglio recibió a algunos artistas en el Vaticano a los cuales dijo: "La gente que hace espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza". Limosnería Apostólica señaló que espera que la representación anime a sus "hermanos más pobres" a superar las dificultados de sus vidas.

Además, en el exterior de la carpa del Circo estará disponible un servicio médico-sanitario con médicos y enfermeras voluntarios y una ambulancia para prestarles ayuda si así lo desean. Al término las personas más necesitadas recibirán también una cena para llevar.

Latest News