'Phishing' para robar cuentas de Netflix

'Phishing' para robar cuentas de Netflix

'Phishing' para robar cuentas de Netflix

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas.

Normalmente suele ser a través de un correo electrónico. Según Panda, la mayor amenaza de este ataque no es que los ciberdelincuentes aprovechen estos datos para ver películas y series de forma gratuita, o que los vendan a terceros.

Cómo detectar la estafa Panda Security ha recomendado a las posibles víctimas fijarse en primer lugar en el asunto del correo electrónico. Tratándose de una comunicación por parte de una empresa de gran envergadura como Netflix, lo más lógico es que sus equipos de Marketing y ventas envíen correos electrónicos cuyo encabezamiento resuma el contenido que hay dentro.

Por lo tanto, han aconsejado desconfiar de aquellos asuntos poco inteligibles. - Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español. - El dominio en la barra de direcciones es de dudosa credibilidad: comprueba la dirección en la barra de direcciones del navegador que utilizas. Esto puede ser verificado situando el cursor del ratón sobre el mismo, sin hacer clic.

Por último, en el segundo párrafo del email, los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta, tendremos que suspender tu suscripción a Netflix".

Además, ha afirmado que es "poco probable" que una compañía como Netflix emplee un mensaje "muy agresivo comercialmente" o que dé de baja una cuenta por un presunto problema de su plataforma.

Latest News