Piden a Apple que actúe contra la adicción a celulares

Piden a Apple que actúe contra la adicción a celulares

Piden a Apple que actúe contra la adicción a celulares

Fueron dos de los más grandes accionistas de Apple, Jana Partners LLC y la California State Teachers' Retirement System, quienes presentaron su preocupación por diversos informes negativos que tiene en los más jóvenes el uso excesivo del teléfono. Una investigación a cargo de Jean Twenge, psicóloga de la Universidad de San Diego y autora del libro "iGen", descubrió que los adolescentes que pasaban tres horas o más con dispositivos electrónicos mostraban una inclinación al suicidio 35% superior a los que solo pasaban una hora.

Buscan reducir el impacto negativo que tiene la tecnología y las redes sociales sobre los menores de edad.

-También pierden horas de sueño.

"Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales".

El comunicado de Apple llega unos días después de que dos entidades de inversión dueñas de US$2,000 millones en acciones de Apple, escribieron una carta abierta indicando que se necesitaban más funciones de protección a niños que usan los productos de Apple, así como más control a los padres para saber que sus hijos hacen un buen uso de los productos.

Aunque las compañías de tecnología no han reconocido abiertamente que sus dispositivos podrían ser adictivos, algunos en Silicon Valley han empezado a hablar a los medios sobre cómo aparatos, aplicaciones móviles y sitios en medios sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuarios tanto tiempo como sea posible.

"Pedimos específicamente que Apple cree un comité de expertos y especialistas para investigar y estudiar el asunto y monitorear los desarrollos tecnológicos", subrayaron.

CalSTRS y Jana temen que la reputación de Apple y el precio de sus acciones puedan sufrir daños si no la compañía no atiende estas preocupaciones, según el diario.

Lo anterior lo reporta el Wall Street Journal, basado en un estudio hecho en 2016, donde padres declaran que sus hijos simplemente no pueden soltar el celular.

Latest News