Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo presidente de la FPF

Edwin Oviedo presidente de la FPF

El pleno del Congreso de la República aprobó una ley que propone el "fortalecimiento" de la FPF y que, según informó el presidente de este organismo, Edwin Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Durante la sustentación del PL - de autoría de la bancada de Fuerza Popular - el congresista oficialista Alberto Oliva, vicepresidente de la Comisión de Educación, señaló que la iniciativa establece que la "Federación es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia".

Además, remarcó que los recursos de la FPF son de naturaleza privada, ya que dicha institución es "el órgano rector del fútbol a nivel nacional y se rige por sus estatutos de la presente ley".

La Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (Ley 2153) fue aprobada por 72 votos a favor y 30 en contra y según el congresista Daniel Salaverry se recogieron las observaciones de la FIFA. Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura.

"La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Nos hemos reunido con los propios representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", expresó el parlamentario. "Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", señaló la misma Federación en su cuenta de Twitter. "Eso es injerencia política. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", dice en su mensaje publicado en la mencionada red social.

Latest News