Precio del petróleo supera nivel de 3 años

Los inventarios cayeron en 4.9 millones de barriles según datos del gobierno de EU

Los inventarios cayeron en 4.9 millones de barriles según datos del gobierno de EU

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1.23 dólares con respecto al cierre anterior.

En Londres, el barril de Brent, que sirve de referencia para Colombia, aumentó 38 centavos y terminó la jornada en 69,20 dólares, su mejor precio también desde mediados de diciembre de 2014.

La anticipación de una nueva baja de los stocks estadounidenses de crudo en el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se publica este miércoles, es "una de las principales razones de la significativa alza de los precios" registrada el martes, comentó Bart Melek, de TD Securities, resaltó AFP.

De esta forma, el total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1,883,5 millones de barriles, por debajo de los 1,889 millones de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción se incrementaron 4,1 millones de barriles, hasta los 237,3 millones.

La producción de Estados Unidos cayó 290 mil barriles por día para ubicarse en 9.5 millones de barriles por día, reportó la Administración de Información Energética, a pesar de las expectativas de que la producción de Estados Unidos supere los 10 millones de bpd.

La producción en Estados Unidos alcanzará un máximo histórico en el 2019, superando los 11 millones de bpd a fines del año y marcando un nuevo récord para el país, dijo la EIA en el informe.

A su turno, la Tasa Representativa del Mercado del dólar (TRM) que se ubicó ayer en 2.914,37 perdió 18,68 pesos y según la Superintendencia Financiera la cotización hoy es de 2.895,69 pesos.

Latest News