PRI Edomex, listo para que aspirantes participen en proceso interno

PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones		Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados

PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados

- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para los aspirantes a las candidaturas a diputados locales por los métodos de Convención de Delegados en 12 distritos y por Comisión para la Postulación de candidaturas en 13 distritos.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

Previamente y en Sesión Ordinaria realizada por separado, el dirigente del PRI mexiquense encabezó la instalación de la Comisión Política Permanente, cuya función estatutaria es la de ejercer las atribuciones del Consejo Político en situaciones de urgente y obvia resolución, como es el caso del proceso de selección de candidatos a Diputados y miembros de los ayuntamientos.

Por otra parte está el Procedimiento Estatutario de Comisión para la Postulación de Candidaturas para el 50 por ciento restante de distritos y municipios, detalló Nemer.

Posteriormente se llevará a cabo un pre-dictamen el martes 23 de enero que será difundido por la Comisión Estatal de Procesos Internos, donde se avalará el cumplimiento requisitorio de los aspirantes, que podrán acceder a la tercera etapa, denominada Fase Previa, donde los aspirantes habrán de demostrar conocimientos y aptitudes suficientes para ejercer el cargo al que aspiran, mediante una evaluación.

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI. Mientras que en la convención de delegados pueden inscribirse uno o más aspirantes a candidatos y los delegados que se inscriban votan por quienes consideren que deben de representarlos.

Tras la publicación de la convocatoria, se abre el preregistro y se deberán cumplir los requisitos de la Constitución federal, local, Ley Electoral y estatutos.

Latest News