Prorrogarán vigencia de cédulas vencidas, en Nicaragua

Extenderán cédulas de identidad vencidas en Nicaragua

Nuevamente extenderán prórroga para cédulas vencidas

El Presidente Daniel Ortega, envió a la primera secretaría de la Asamblea Nacional una Iniciativa de Reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana y su reforma a la Ley 892, con el objetivo de prolongar la vigencia de las cédulas con el viejo formato hasta el 30 de abril del 2019.

La Asamblea Nacional analizará la propuesta este jueves once de enero y discutirá su aprobación la semana próxima. De aprobarse la iniciativa, la prórroga de las cédulas vencidas se extendería hasta abril de 2019.

En estos últimos días una gran cantidad de personas estaba haciendo la gestión de renovación de cédulas en SERVIGOB, ahí se podía observar a muchos ciudadanos que llegaban a tramitar una nueva cédula para poder hacer sus diligencias del día a día.

Por el contrario, el formato actual está hecho con un material que garantiza más duración y resistencia, aunque su costo es de 300 córdobas (unos 9,7 dólares).

Con el documento de identidad, los nicaragüenses pueden realizar transacciones bancarias, contratos de trabajos, optar por un cargo público, contraer nupcias civiles o ejercer el derecho al sufragio, entre otras acciones. Antes se extendió la prórroga en 2014, 2012 y 2009. Sin embargo, estos planes no han sido divulgados entre la ciudadanía, a excepción de las pasadas votaciones municipales, cuando el proceso de cedulación fue decretado "permanente".

Latest News