Robots strippers se presentan en Las Vegas

Presentan unas 'strippers' robóticas en un club nocturno

Imagen Ilustrativa

Mediante sus redes sociales ProMéxico destacó que las empresas mexicanas en la feria tecnológica presentan productos e innovaciones en impresión 3D, robótica, dispositivos de realidad virtual, tecnología para vestir, bicicletas eléctricas, dispositivos de medición de agua y equipo de cómputo.

De hecho, dijo, han apoyado a más de 500 empresas de este tipo, "muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos. estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar mercados nuevos". Si antes heladeras, cocinas y lavavajillas estaban lejos de ser una atracción en CES, comparando con los televisores y celulares, hoy esos electrodomésticos son cada vez más atractivos. Para ello, ThinQ se apoya en la tecnología de Google Assistant y Alexa de Amazon, las dos compañías que dominan este mercado. Esta ocasión la estrella del show no es una nueva televisión o tecnología de la que no hayamos escuchado, sino los usos prácticos de la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y el 5G.

Al mismo tiempo, formalizó el lanzamiento de su marca de robot CLOi, cuyo objetivo es convertirse en el centro de control y todos los demás gadgets del hogar, pero no solo eso sino también que sea un integrante más de la familia que aprenda de cada miembro y permita una interacción más "humana" con la tecnología.

En otros sectores de la CES se agrupan los desarrollos aplicados a drones y se los puede encontrar en tamaños extra-grande o de bolsillo, ultraligeros o de estabilidad casi perfecta y hasta un modelo diseñado por la Nasa. Se esperan novedades de parte de Razer, que el año pasado sorprendió con su Project Valerie, una notebook gamer de tres pantallas.

Latest News