Rodríguez cuestionó declaraciones de canciller chileno sobre el diálogo

Presidenta de la Constituyente venezolana carga contra canciller de Chile

Exige Delcy Rodríguez cordura a mediadores del diálogo político

11 de enero de 2018, 17:26Caracas, 11 ene (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, pidió hoy cordura al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien amenazó con abandonar el encuentro entre el gobierno y la oposición venezolanas en República Dominicana.

También exigió a los acompañantes del diálogo político sindéresis, seriedad y que cumpla con sus compromisos como mediadores.

Para la presidenta de la Asamblea Constituyente el papel de los acompañantes "es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes", sostuvo en otro mensaje.

Indicó que el canciller chileno opta en las postrimerías de su cargo por "la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

Unas horas antes y en la misma red social, Muñoz - quien viajó a República Dominicana para participar de los diálogos entre chavistas y opositores -, había manifestado que "si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante".

Chile es, junto a México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, uno de los países garantes en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que este jueves y el viernes tiene una nueva ronda en Santo Domingo.

Latest News