Rusia podría respaldar a López Obrador

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

Ahora periodista de EU dice que Putin y Trump favorecen a AMLO

Esta vez no podrá responsabilizar a "la mafia del poder" de emprender otra andanada de "calumnias" en su contra, ante esa revelación del diario estadounidense The Washington Post de que "el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador", a través de una televisora no oficial del Kremlin, la RT.

De acuerdo con el artículo "Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump. y de Putin" firmado la periodista Frida Ghitis, la cadena televisiva rusa RT brinda una cobertura casi especial a John Ackerman, uno de los voceros del proyecto presidencial de AMLO.

Ackerman es considerado como "el ideólogo del lopezobradorismo y su esposa, Irma Sandoval Ballesteros, fue nombrada por el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT como secretaria de la Función Pública, en caso de ganar la elección del 1 de julio, además de que su cuñado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es dirigente de Morena en Guerrero, excandidato de ese partido al gobierno de la entidad en 2015 y posible aspirante a una senaduría plurinominal".

En el artículo, publicado el día de ayer, Frida Ghitis dijo que "si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia".

Cabe recordar que apenas la semana pasada, The Washington Post había revelado la supuesta interferencia rusa en México, previa a las elecciones presidenciales de julio, ello como una forma de incidir en el resultado, intervención similar a la que vivieron los estadunidenses en la contienda presidencial que dejó como ganador a Trump. "Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos", manifestó la periodista del TWP.

El artículo del diario estadounidense recuerda que McMaster indicó que la inteligencia de Estados Unidos "había detectado señales tempranas de las sofisticadas campañas rusas de subversión, desinformación y propaganda" en la elección mexicana, y también puntualiza que el embajador ruso en México, Eduard Malayán, negó las acusaciones.

De visita en Veracruz, López Obrador aprovechó un mitin con militantes de Morena para invitar hoy a militantes de Acción Nacional a que se unan a su candidatura presidencial, ya que "hay militantes decentes en los partidos que ya no quieren estar en partidos que están apuntalando el régimen de corrupción". El tabasqueño aseguró que no ha notado presencia extranjera, pero lo que sí ha detectado es una "guerra sucia" de publicistas extranjeros, que son contratados para aplicar esa estrategia.

"Repentinamente, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral", alerta.

La periodista dijo que "cada referencia de México que hace Donald Trump, aumenta las posibilidades del populista López Obrador".

Latest News