Se suma Coahuila a programa federal de actas en línea

¡Ya puedes imprimir una copia del acta de nacimiento en línea!

Tramitar acta de nacimiento en línea ya es una realidad

- En acciones en favor del derecho de identidad, el Gobierno federal puso en operación el registro de población con cobertura universal, oportuna y gratuita, por lo que gracias a la creación de la Base de Datos Nacional de Registro Civil, actualmente se cuentan con 149 millones de actas de nacimiento disponibles en línea.

Huerta Pegueros informó que a pesar de que la campaña de impresión de actas de nacimiento de manera personal mediante la página de internet www.gob.mx/actanacimiento es nacional, en Guerrero hay dependencias con las que se tiene problemas como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El mandatario federal mencionó que cuando se anteponen las necesidades de los ciudadanos, se crean beneficios tangibles.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó al mandatario de la nación a este programa y destacó que la entidad que representa es pionera en el plan piloto, ya que es de las primeras 17 entidades que comenzaron la prueba que ahora anuncia el Gobierno de la República como programa institucional, lo que permitirá la emisión de actas de nacimiento desde cualquier parte de México o incluso del extranjero, explicó.

En el marco de la presentación del programa "Soy México".

"Nunca antes había sido tan fácil tener un acta de nacimiento, la tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos", enfatizó.

Los mexicanos tienen ya la posibilidad de consultar e imprimir una copia certificada de su acta de nacimiento sin restricción de horario y sin importar en qué lugar de la República mexicana o del mundo se encuentre, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González. Consideró que se ha dado un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad, una condición necesaria para que las y los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios a los que tienen derecho.

Latest News