Transportistas amenazan con paralizar unidades; INTRANT advierte sobre acciones legales

Alfredo Pulinario y Juan Hubieres se marcharon disgustados. Edward Roustand

Alfredo Pulinario y Juan Hubieres se marcharon disgustados. Edward Roustand

De su lado, Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) señaló que el presidente Danilo Medina tiene la responsabilidad de resolver los problemas de las miles unidades del sector choferil que no puede llevar el sustento a su familia debido al desproporcionado precio del combustible.

Los empresarios del transporte se declararon en sesión permanente y aseguran que están unificados para enfrentar los embates de los incrementos de los combustibles.

Sin acuerdos salieron los transportistas de la reunión que sostuvieron este jueves por más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, en la sede la institución.

De los Santos, dijo estar dispuesta para fungir como ente mediador entre los transportistas y autoridades y la presidencia para buscar solución salomónica ante el alza en el precio del combustible que representa una de las principales demandas de los transportistas del país.

En tanto que los dirigentes choferiles Juan Hubieres, Alfredo Pulinario, Gervacio de la Rosa y Juan Marte pidieron al presidente Medina que les reciba o advirtieron paralizarán el transporte público de pasajeros.

Mientras que el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Reynaldo Pérez, dijo "Nosotros como sector transporte no resistimos los constantes aumentos en los insumos".

A todo esto, la directora del INTRANT advirtió que la ley contempla acciones legales en caso de que decidan paralizar el transporte y aclaró, sobre las alzas en los combustibles, que el tema no es su competencia.

Latest News