5 razones para no perderte "La Forma del Agua"

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

La película de fantasía "The Shape of Water", del mexicano Guillermo del Toro, se llevó el jueves los galardones a Mejor Película y Director en la entrega de los premios de los Críticos de Cine de Estados Unidos.

Entre escenas de acción y romance, la cinta ofrece al espectador una historia de amor, donde el ser fantástico encuentra en la solitaria Elisa (Sally Hawkins) el cobijo de alguien que más que temerle, lo ayuda a escapar del encierro en el que se encuentra.

Guillermo del Toro es uno de los directores que más sorprende por las herramientas visuales que utiliza para contar sus historias.

Dejando un poco de lado las referencias de ficción, la película esconde un trasfondo aun más interesante, pues en entrevista con TIFF, vía Indiewire, el productor afirmó que la historia se encuentra ubicada en la Guerra Fría, para mostrarnos que las cosas en realidad no han cambiado mucho: "La ubiqué específicamente en 1962, porque cuando la gente dice 'hagamos a América grande otra vez', están soñando con esa era".

Del Toro competirá por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

La película se proyectó por primera vez en la sección principal de competencia de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en agosto de 2017 y ganó el León de Oro a la mejor película.

El encargado de la musicalización fue el compositor francés Alexandre Desplat, quien ganó la categoría de Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro y también fue acreedor de un Oscar en la misma categoría al participar en la cinta "El gran Hotel Budapest" de Wes Anderson.

La actriz británica Sally Hawkins, de 41 años de edad, tiene una carrera extensa en el cine y en esta cinta interpreta a la Elisa Esposito una joven muda que imagina encontrar el amor de su vida pero al mismo tiempo es valiente y decidida.

Latest News