Amenazan con bomba a papa Francisco en Chile

Santiago la Iglesia Santa Isabel de Hungría fue blanco de un ataque

Santiago la Iglesia Santa Isabel de Hungría fue blanco de un ataque

Horas después de esos ataques, miembros del partido político Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) tomaron la Nunciatura en Santiago, donde se alojará el papa Francisco en la visita a Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Pontífice, hasta que, minutos después, un operativo de Carabineros desalojó a los ocupantes tras algunos forcejeos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Tras arribar a Santiago durante la noche del 15 de enero, el martes 16 tiene seis actividades agendadas, entre las que destacan la misa en el Parque O'Higgins y la visita al Centro Penitenciario Femenino. Contra todo religiosx y predicadxr.

'Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. - Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, relató que momentos antes observó a un grupo de jóvenes pasar por el frente gritando improperios, pero no imaginó que ocurriría un accidente como ese. El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques. "Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas. Tres de las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas.

En Recoleta, el ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 3 de la madrugada desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas.

El mismo grupo de delincuentes, cuya identidad y paradero se desconoce, también atacó la iglesia "Emmanuel" y la capilla "Cristo Vencedor". Por último, en el santuario Cristo Pobre, los intentos de un incendio causado por un bidón presuntamente cargado con combustible que dejaron en la entrada, no pasó a mayores gracias a la intervención de la policía. Cerca de ahí, en una pared, había un grafiti: "Por el Papa 10.000 millones [de pesos chilenos] y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Latest News