Aplazan para la 5:00 de la tarde el diálogo venezolano

Diálogo de paz en Dominicana La victoria de las palabras 9 enero 2018

Diálogo de paz en Dominicana La victoria de las palabras 9 enero 2018

"Nosotros insistimos en el diálogo, estamos abiertos de corazón, en procura de lograr la convivencia pacífica" que elimine de "manera definitiva la violencia en la vida política de Venezuela; vamos a insistir en el diálogo", agregó antes de entrar a reunirse primero con el canciller dominicano Miguel Vargas y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Se espera que acudan además los representantes de México, Chile y Nicaragua, reseñó AVN.

Mientras que la oposición venezolana está representada por Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.

Esta reunión fue preparatoria para definir los puntos de discusión que serán abordados entre las partes, con la presencia de los acompañantes internacionales.

El Consejo Nacional Electoral aún no ha precisado la fecha de los comicios y Maduro todavía no ha anunciado si buscará la reelección para 2019-2025.

"No veo al gobierno muy dadivoso, así que no creo que sea la última ronda, porque no estamos dispuestos a aceptar cualquier acuerdo". La ONG Foro Penal precisó a la AFP este jueves que sólo liberaron a 48, y aún quedan 214 "presos políticos".

Este parlamentario de Voluntad Popular, partido del líder opositor Leopoldo López -en arresto domiciliario-, aseguró que la negociación solo funcionará si el gobierno se compromete a que las presidenciales sean "justas".

Venezolanos residentes en República Dominicana pidieron este viernes al gobierno facilidades migratorias para regular la situación en el país, hasta donde se trasladaron miles de ciudadanos de la nación suramericana debido a la crisis. "Si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", escribió este jueves en Twitter el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, había afirmado que "decisiones del gobierno venezolano" no son congruentes "con lo que se ha venido hablando".

Muñoz "vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela", acotó.

El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

Latest News